Con una inversión de 1.3 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) brindará mantenimiento a la infraestructura del canal principal de riego de la provincia de Azángaro, región Puno, en benefició de cerca de 1,500 familias.
La acción será desarrollada por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) del Minagri, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo rural, el incremento de la producción y el progreso de los pequeños agricultores.
Se beneficiarán 1,484 familias de las comunidades de Kalahua, Condorcuyo, Ccaccallaco, Primer Chimpa, Jallaphiso y Chaupi Sahuacasi.
El PEBLT atenderá una extensión de 23. 5 kilómetros de canales. Se intervendrá, además, tramos que necesitan ser reparados o resanados por revestido concreto. Dichos trabajos culminarán en un plazo no mayor de sesenta días.
El director ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, afirmó que estas obras se efectúan según el plan de reactivación de la economía, formulado por el Gobierno durante la emergencia por
covid-19 y cumpliendo con el calendario de actividades programadas para la campaña agrícola 2020-2021 en la región Puno.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 8 de junio, a escala nacional había 199,696 casos confirmados de coronavirus y 5,571 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.79 %.