Cada puesto de venta del Mercado Central de Puno cuenta con lavamanos, así como micas y vidrios para reforzar la seguridad de los comerciantes y clientes ante la pandemia del coronavirus; además, hoy recibió materiales de bioseguridad de parte de la municipalidad provincial.
Al 100 % de los comerciantes se les ha entregado mandiles, mascarillas, guantes de látex, seis módulos de aseo de manos con baldes y caños, una mochila fumigadora, jabón líquido, señaléticas de bioseguridad, pintura, tíner, brochas para pintar la señalización para los asistentes, chalecos y equipos de protección personal para los controladores de bioseguridad.
Esta entrega se complementará con termómetros digitales, papel toalla, alcohol, pediluvios e hipoclorito de sodio, para alcanzar el objetivo de tener mercados saludables.
Hasta el centro de abastos llegó el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, quien adelantó que se habilitará el piso dos con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
También lea:
El burgomaestre añadió que se tiene programado entregar los mismos materiales de bioseguridad en los mercados de Laykakota, Unión y Dignidad, Bellavista y el mercadillo Los Incas, los cuales están registrados en el Censo Nacional de Mercados de Abastos (Cenama).
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 3/6/2020