11:09 | Lambayeque, mar. 19.
El presidente Martín Vizcarra expresó hoy su rechazo a la agresión que sufrió en la víspera el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, por parte de seguidores de Keiko Fujimori.
"Las personas podemos discrepar, pero las discrepancias no nos deben llevar a las agresiones físicas. Hay que ser tolerantes", sostuvo el Jefe del Estado.
"Luchar contra la corrupción implica firmeza, pero sin agresiones de carácter físico como vimos ayer, cosa que rechazamos", aseveró.
Pérez había llegado hasta allí para recoger la declaración de Keiko Fujimori, quien decidió guardar silencio.
Encuestas y reparación civil
Por otro lado, el Mandatario dijo que toma las encuestas como referencias, pero el Gobierno sigue trabajando de la mano con las autoridades regionales y locales, de manera descentralizada.
"Y principalmente de la mano de la población, que es a la que nos debemos y trabajamos con esfuerzo y responsabilidad", agregó Vizcarra.
Sobre la reparación civil de 610 millones de soles contemplada en el
acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, reiteró ser respetuoso de las instituciones y de la independencia de poderes.
"El sistema de administración de justicia ha hecho esta propuesta de acuerdo y lo respetamos. Podemos tener una opinión discrepante, pero en general respetamos y avalamos lo que haga porque es una institución autónoma e independiente que tiene a su cargo combatir a la corrupción", enfatizó.
En ese sentido, añadió que el Ministerio Público tiene la potestad de definir su estrategia de trabajo a través del mencionado convenio de colaboración eficaz.
Vizcarra brindó estas declaraciones a la prensa desde Lambayeque, donde inspeccionó el desarrollo de las actividades en la institución educativa Eliana Vinces Llanos.
(FIN) VVS/CCR
GRM
Más en Andina:
Video: Fiscal Domingo Pérez: el botellazo que le causó traumatismo
Publicado: 19/3/2019