La seguridad del fiscal José Domingo Pérez debe ser redoblada para garantizar su integridad y evitar que sea víctima de nuevos hechos de violencia como los producidos hoy por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori, señaló el exfiscal supremo Avelino Guillén.
Vea aquí la galería fotográfica
Dijo que todos los peruanos deben condenar y rechazar la agresión "injustificada e ilegal” contra el fiscal Pérez e indicó que este ataque no puede quedar impune.
Por ello, consideró necesario extremar las medidas de seguridad cuando Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, acuda a realizar diligencias en el marco de las investigaciones del caso cócteles.
“Hay que garantizar su integridad (de Pérez) y el normal desempeño de sus funciones durante las diligencias en el marco de la investigación a Keiko Fujimori. La Policía debe extremar las medidas de seguridad para evitar que turbas organizadas puedan agredir a jueces o fiscales que lo único que hacen es cumplir con su trabajo”, expresó Agencia Andina.
Según opinó, el ataque al fiscal fue planificado, por eso, los responsables materiales y quienes organizaron la manifestación a favor de la liberación a Keiko Fujimori deben ser sancionados.
“Los dirigentes de este partido político también deben dar una explicación, del por qué una manifestación con arengas y supuestamente pacífica pasó a una agresión física. Esto es una situación muy grave”, añadió.
Para Guillén, lo correcto es limitar el ámbito de circulación de los manifestantes en zonas donde se produzcan futuras diligencias en aras de dar las garantías del caso a los representantes del Ministerio Público “que sólo cumplen con su labor”, anotó.
(FIN) CVC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/3/2019