Los agricultores del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno, comercializaron una diversidad de productos derivados de cacao y cítricos, en la Feria Itinerante De la Chacra a la Olla, que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección Agraria de Puno.
El mercado
De la Chacra a la Olla se desarrolló en la localidad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, a donde acudieron los agricultores del valle de San Gabán, llevando productos como pasta de cacao en sus diversas presentaciones nibs, jarabe y miel, además de piña, plátano, carambola, mandarina híbrida y yuca.
“Me vi sorprendido por la gran acogida que tuvo nuestros productos y doy gracias a todos los nos compraron”, indicó muy emocionado Dionisio Cancapa Mamani, junto a su compañera Emilia Poccohuanca Narizo, ambos son usuarios de los proyectos de desarrollo alternativo, que promueve la Comisión Nacional pata el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En esta
feria también se expendieron productos de agricultores altoandinos como queso, carne, papa, oca y trucha, los mismos que se comercializaron a precios módicos y sin intermediarios.
Con este tipo de ferias itinerantes, se busca promover el emprendimiento rural y el acceso al mercado de productores rurales, lo que permitirá a las poblaciones urbanas elegir productos orgánicos y nutritivos.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 22/5/2020