La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, pidió hoy poner en debate penas más severas para casos de violación y trabajar por desde la primera infancia para evitar que los menores crezcan en un entorno de violencia.
“Soy una persona que defiende la vida, no estoy de acuerdo con pena de muerte en lo personal, pero sí necesitamos una reflexión como país para tener penas severas”, apuntó.
La ministra llamó a la población a trabajar desde el desarrollo infantil temprano en la formación para evitar que crezcan en un entorno de violencia y de poco amor que no les permite tener seguridad emocional y cognitiva.
“Lo más importante es la reflexión, como país necesitamos poner este tema en el centro del país, necesitamos tener penas más severas, pero también contención emocional, hay que trabajar la infancia”, apuntó.
No es la opción
“Hay compromisos firmados con organismos internacionales, la pena de muerte no es una opción en el Perú, tendría que salirse de esos organismos que no es un tema menor”, refirió.
Indicó que si bien hay crímenes abominables, la solución debe ser a largo y mediano plazo y además recordó
se trata de una medida irreversible que resulta siendo riesgosa con un poder judicial que no da confianza.
(FIN) FHG
También en Andina:
Publicado: 31/10/2017