Un niño de 9 años de edad fue hallado muerto, su madre y cuatro hermanos, todos menores de edad, se salvaron, tras una intoxicación familiar por alimentos. La tragedia familiar ocurrió en la Nación Q’ero, ubicada en la provincia cusqueña de Paucartambo, confirmó la Región Policial de Cusco.
El
lamentable suceso se registró en la comunidad campesina de Tanzania, ubicada a más de cuatro horas desde la ciudad de Paucartambo. El pequeño fue hallado muerto al interior de una rústica vivienda, mientras que su familia se retorcía en
dolores estomacales.
Personal de salud de Paucartambo y Urcos, de la provincia de Quispicanchi, policías y miembros de seguridad ciudadana alertados por la emergencia, viajaron ayer y confirmaron la muerte y auxilio por la noche.
Las autoridades participaron del levantamiento del cadáver del infante W.J.P.C. (09), mientras que la
madre y cuatro hijos N.P.C. (06), Y.E.P.C. (17), R.P.C. (03) y M.P.C. (11), fueron evacuados al centro de salud de Paucartambo.
Dos de ellos, N.P.C. (06) y N.P.C. (03) fueron trasladados e ingresaron pasadas las 21:30 horas a emergencias del hospital Regional del Cusco, por presentar síntomas de desnutrición, deshidratación y un diagnóstico de síndrome emético y síndrome febril, por lo que quedaron internados bajo observación.
Los restos de W.J.P.C. (09), fueron trasladados a la morgue de la provincia para los procedimientos correspondientes, no obstante, el Ministerio Público inició las investigaciones.