Odebrecht entregó de toda la información de servidores drowsys y My Web Day
Anunció fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela

EFE
El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que la empresa Odebrecht completo la entregar de toda la información sobre las operaciones financieras, rutas del dinero y codinomes que forman parte de los servidores drowsysy y My Web Day.
Publicado: 7/3/2020
Vela, quien precisó que mañana emprenderán viaje a Brasil para continuar con los interrogatorios al exsuperintendente en el Perú de la empresa brasileña, Jorge Barata y otros directivos, dijo que esta es una muestra que el proceso de colaboración eficaz no se ha interrumpido.
"El día de ayer ya se completó con toda la entrega del sistema drowsys y My Web Day que contienen todas las rutas del dinero, completas, en todo lo que figura dentro de ese sistema, (...) a pesar que quienes sufren las consencuencias del uso de toda esa información quisieran que no exista el acuerdo de colaboración eficaz", señaló en Radio Nacional.
En ese sentido, sostuvo que en el sistema existen muchos codinomes y que los nombres verdaderos se conocerán una vez los vaya revelando los colaboradores eficaces, quienes deberán presentar el sustento documental que muestre la corroboración de la información.
Agregó que la demora en la entrega de los servidores fue producto de un problema por una deuda millonaria de Odebrecht con la empresa que proveía estos servicios de búsqueda, pero que al solucionarse se cumplió con el compromiso que existía según el acuerdo de colaboración.
"Ahora que tenemos la información y tenemos a los colaboradores eficaces que son los únicos que pueden decodificar (los codinomes), porque solamente puede decodificar un seudónimo quien lo puso", refirió.
Keiko Fujimori
Respecto a la investigación que se viene desarrollando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que existen "graves casos de pertenencia a una organización criminal agravado por lavado de activos", así como una serie de cuestiones relacionadas con las rendiciones de cuentas ante la ONPE que son falsas.
"Es un caso que tiene una abundancia probatoria que nos lleva a establecer no solo una sospecha grave, sino que ya estamos ante la posibilidad de formular cargos de acusación", añadió.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Procuradora Nory Vega participará en la declaración de Jorge Barata en Brasil.?? https://t.co/WIsrzwW6Pk pic.twitter.com/hz2KeZeQcp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 7, 2020
Publicado: 7/3/2020
Noticias Relacionadas
-
Luis Nava reveló que García manejó aportes de Odebrecht en campaña de 2006
-
Caso Gasoducto: Mori no descarta incluir a exdirectivos de Odebrecht en investigación
-
Indecopi inicia procedimiento sancionador a Odebrecht y otras constructoras
-
Vicente Zeballos: toda acción tomada sobre Odebrecht fue transparente y clara
-
Corrupción de Odebrecht debe ser defensa central del Perú ante el Ciadi
-
Procuraduría pedirá que Odebrecht retire demanda ante el CIADI
-
Acuerdo de colaboración no exime a Odebrecht del pago de impuestos a la Sunat
Las más leídas
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
Ex primera dama Nadine Heredia ingresa a la embajada de Brasil y solicita asilo
-
Capibaras son los nuevos residentes del Parque de las Leyendas de Huachipa
-
Brasil concedió asilo diplomático a ex primera dama Nadine Heredia
-
Conoce a otros sentenciados del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia
-
MEF: Perú tiene resiliencia sorprendente y crece 3.38% en primer bimestre
-
Corte de Lambayeque condena a 3 exalcaldes cajamarquinos por contaminar quebrada Piquijaca
-
Fiscal Germán Juárez: sentencia contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es histórica
-
Elecciones 2026: JNE señala que podría haber 11 309 candidatos en los comicios
-
Pleno del Congreso aprobó por insistencia la nueva Ley Mype