Luego de cerca de tres meses de permanecer en la capilla principal del templo San Julián de la ciudad de Motupe, en la región Lambayeque, la Cruz de Motupe retornará el domingo 28 de mayo a la capilla provisional, ubicada en el cerro Chalpón, de donde fue retirada tras las lluvias intensas que afectaron esta localidad norteña.
Mediante un comunicado, difundido en las redes sociales del Consejo Directivo de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, señaló que debido a que las lluvias intensas que afectaron la zona norte del país se han disipado y tras constatar las buenas condiciones de la capilla provisional, se determinó el retorno del venerado madero al cerro Chalpón el domingo 28 de mayo.
Se invitó a la feligresía a participar en la santa misa de despedida, a las 07:00 horas, y la posterior procesión de retorno.
"Nuestra Mamita Linda será llevada en hombros, en el estuche de acero, haciendo su recorrido por el camino real, con descansos en Salitral y Zapote", precisa el documento.
El pasado 7 de marzo, cuando se iniciaron las precipitaciones pluviales se dispuso como medida de protección el descenso de la
Cruz de Chalpón desde la capilla provisional hacia la ciudad de Motupe, donde permanece hasta el momento.
El Santuario de la Cruz de Chalpón, considerado uno de los principales lugares de peregrinación del norte peruano, se ubica a 90 kilómetros al norte de Chiclayo; fue construido en 1943.
Más en Andina: