El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, informó hoy que mañana lunes su bancada se reunirá para evaluar si retornan a la Comisión de Ética Parlamentaria.
Aquella decisión, refirió, fue adoptada en función a dos planteamientos: proponer que se cambie al presidente de la comisión y que se reorganice para "romper la hegemonía" que en ella impone Fuerza Popular.
"Son cuatro integrantes de Fuerza Popular más el voto dirimente del presidente, que también es de esa bancada, con lo cual hacen una mayoría aplastante. Un tribunal de ética no puede ser juez ni parte", indicó Rozas.
"Vamos a evaluar si volvemos a la comisión y, en función a eso, veremos si estamos en la sesión convocada para mañana", declaró a la Agencia Andina.
La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá este lunes para debatir y votar los informes de calificación sobre varios congresistas, informó el Poder Legislativo.
Según la agenda del lunes 2 de abril, se tiene previsto evaluar los expedientes que contemplan denuncias contra el congresista Edwin Alberto Donayre Gotzch y Guillermo Augusto Bocangel Weydert.
(FIN) VVS/FHG
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2018