El congresista de la bancada aprista, Mauricio Mulder, dijo esperar que el próximo lunes se reúna la Comisión de Ética a fin de tratar el caso de los congresistas involucrados en la denuncia sobre una presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.
“Es lamentable (que no se haya reunido la Comisión) porque estamos perdiendo la eficacia de una investigación pronta y efectiva. Esto va en favor de las personas involucradas en este escándalo, porque les va a permitir ganar tiempo y que las cosas se enfríen y después no pase nada”, manifestó.
Mulder dijo que el citado grupo de trabajo tiene las facultades para actuar de oficio en el caso de compra de votos, iniciar las investigaciones y suspender a los congresistas involucrados.
“De hecho, la posibilidad de que no se les haya sancionado hasta el momento es porque no funciona la Comisión de Ética. De lo contrario, nos hubiésemos reunido la semana pasada, el mismo día de los hechos, y presentar una propuesta inmediata. Ese mismo día, en el Pleno, se les pudo haber suspendido a los parlamentarios”, anotó Mulder.
(FIN) NDP/JCR
Publicado: 27/3/2018