Decenas de pobladoras beneficiarias de las Plataformas Itinerantes de acción Social (PIAS) y de los Tambos, pertenecientes al Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), que brindan asistencia a las comunidades rurales de la Selva y Sierra, se unen a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Acabar con la
violencia contra la mujer es tarea de todos y todas; por ello, las mujeres beneficiarias de la sierra y selva del Programa PAIS levantan sus voces con pancartas en mano y bajo el lema ¡Basta Ya!.
Asimismo, los colaboradores de las entidades públicas vienen realizando charlas de sensibilización y activaciones a las pobladoras a nivel nacional.
Acerca del Programa Nacional PAIS
El Programa Nacional PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
Se realiza mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).
(FIN) NP/TMC
Publicado: 25/11/2017