06:57 | Chiclayo, abr. 11.
El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, esperar recibir un buen número de turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Semana Santa y ha preparado diversas actividades para los visitantes.
Bajo el lema: “Recárgate de energía de un Bosque Milenario”, el
Santuario Histórico Bosque de Pómac se alista para la
Semana Santa.
Este espacio cultural y ecológico de
Lambayeque, ubicado a solo 45 minutos de Chiclayo, presenta tres alternativas para llegar, ruta 1: por la vía de acceso Chiclayo-Ferreñafe-Pítipo-SH
Bosque de Pómac.
La vía de acceso 2: Chiclayo-Lambayeque-Túcume-SH Bosque de Pómac; y por último la vía de acceso: Chiclayo-Lambayeque-Íllimo-SH Bosque de Pómac.
Entre las actividades que se ofrecen en esta área natural protegida esta la caminata, observación de aves y taller en algodón nativo.
De igual manera, se brindan servicios como orientación turística, alquiler de bicicletas, gastronomía local y venta de artesanía y productos apícolas.
En el bosque de Pómac el visitante podrá ver y disfrutar de la naturaleza, cultura y
cultura viva y excelente gastronomía que caracteriza a la región Lambayeque.
El Santuario de Pómac, junto al Museo Nacional de Sicán, las Pirámides de Túcume y el Museo del mismo nombre conforman el
producto turístico Bosques y Pirámides de la región Lambayeque. En su zona de amortiguamiento viven asentadas unas 300 familias, que realizan un aprovechamiento sostenible del bosque seco.
Destacan, asimismo, la participación de diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones cooperantes que trabajan en forma unificada a través de iniciativas locales y privadas para diversificar la oferta turística de este bosque.
El año pasado el Sernanp otorgó un reconocimiento como “aliados de la conservación” a cuatro emprendimientos locales que han venido participando activamente en el desarrollo de un turismo sostenible con la conservación del bosque.
Esta distinción fue otorgada a Aprotur, Ecoservives SAC, así como a Wilmer Chapoñán Cajusol y María Arroyo Montero por su apoyo en la gestión del turismo en esta área protegida mediante el mantenimiento de la infraestructura y rutas turísticas.
El Santuario constituye el epicentro cultural de los años 800 a 1,150 después de Cristo de una sociedad que fue el eje de una prosperidad económica que es necesario conservar.
Al llegar debes registrarte en boletería y adquirir tu boleto de ingreso.
Se invoca a los visitantes a ser responsables y les recuerdan que está prohibido el ingreso de plástico de un solo uso.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 11/4/2019