El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 99 millones 27,655 soles a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar la continuidad de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027.
Mediante Decreto Supremo Nº 133-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor del Minagri, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.
El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados en el presente decreto supremo dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas mencionada no se destinan, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma también dispone que en un plazo no mayor a 30 días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal, el Minagri, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, aprueba los lineamientos respecto al monitoreo y evaluación que permitan realizar un adecuado seguimiento al cumplimiento de las metas mensuales, de acuerdo al cronograma de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027.
Asimismo, el Minagri aprueba, hasta el 30 de junio de 2020, los mecanismos de evaluación de las actividades de siembra de pastos cultivados que se financien con cargo a los recursos autorizados en el presente decreto supremo.
Dichos mecanismos deben incluir: 1) El listado georeferenciado de superficies a sembrar por distrito o centro poblado, incluyendo los cultivares y productos o cadenas de valor priorizadas. 2) La relación de productores beneficiados. 3) El reporte de la superficie sembrada, según producto o cadena de valor priorizada por distrito o centro poblado.