La Antorcha Panamericana sigue con su ruta y, hasta ahora, son 12 las ciudades que su ardiente Llama ha visitado: Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nazca, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco y Tingo María.
Cada una brindando lo mejor de sí, realizando grandes fiestas en sus ciudades que desataban la algarabía en sus calles y avenidas; también deleitaron con sus danzas, actuaciones y demostraciones de arte regional, dejando una inolvidable experiencia a los turistas que fueron parte de este conmovedor momento.
Hoy miércoles estará en
Bagua Grande, en
Piura el 19 de julio,
Chiclayo el 20 de julio,
Cajamarca el 21 de julio;
Trujillo el 22 de julio, pasando por
Huaraz el 23 de julio, hasta llegar al Callao el 25 de julio, y, finalmente, a Lima el 26 de julio para inaugurar los
Juegos Panamericanos, evento que se realizará en el
Estadio Nacional.
La majestuosa e imponente ciudadela de Machu Picchu en Cusco, el Cañón del Colca en Arequipa, el Mirador de la Bella Durmiente en Tingo María o las Líneas de Nazca, han sido algunos de los destinos turísticos emblema que la tea ha visitado, un lujo a la altura de una competición tan importante.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar los portadores, más de un centenar ha llevado la Llama que nos ilumina a todos, y ha ido pasando de mano en mano el fuego que, originalmente, fue encendido en la ciudad de Teotihuacán, México, y que tiene como destino final la ciudad de Lima, el próximo 26 de julio.
Publicado: 17/7/2019