El 24 Juzgado del Fuero Militar Policial con sede en Cusco dispuso hoy dos meses de prisión preventiva para cinco integrantes de la Policía Nacional por la comisión de delitos de función, al incumplir disposiciones de comando y otros hechos.
Los citados agentes fueron intervenidos el 22 de marzo cuando consumían bebidas alcohólicas en una reunión, durante la vigencia del estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus.
Los suboficiales investigados por delitos contra el servicio de seguridad en la modalidad de violación de consigna y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia, son: Irvin Choquepata Ayma, Kevin Barón Mendívil, Lisbhet Zúñiga Quehuarucho, Demnichs Ascona Salcedo y Flor Valenzuela Pfoccori.
Normas operativas
Por otro lado, el mismo juzgado dispuso ayer dos meses de prisión preventiva para la suboficial Naty Karina Ayala Camero, quien fue intervenida luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad el 21 de marzo.
En el contexto del estado de emergencia nacional, el Fuero Militar Policial ha dispuesto el trabajo permanente de los fiscales militares policiales a escala nacional, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas operativas y disposiciones institucionales por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aplicando el Código Penal Militar Policial.
[Lea también: Coronavirus: Policía Nacional distribuye víveres a familias de AA. HH.]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
GRM
Publicado: 25/3/2020