En una audiencia judicial realizada por videoconferencia debido al estado de emergencia por coronavirus, el Tercer Juzgado Mixto de Emergencia del Callao sentenció a 6 años y 8 meses de prisión a Anthony Sayas Oscorima, de 22 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento.
El imputado, que cumple prisión preventiva en el penal Sarita Colonia del Callao, fue sentenciado también al pago de una reparación civil de 5,000 soles a favor del Estado, de acuerdo con la decisión del juzgado presidido por la magistrada Silvia Villar Rodríguez.
La fiscalía tramitó para este proceso un requerimiento de terminación anticipada, como un caso urgente, ante la proximidad del vencimiento de la prisión preventiva que cumplía Sayas Oscorima.
Los hechos
La tarde del 13 de abril de 2019 en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, personal de la policía antidrogas realizaba el “perfilamiento de pasajeros” en el counter de la aerolínea KLM.
Allí intervino al ciudadano Anthony Sayas, quien se registraba para viajar a Amsterdam, Holanda, con destino final en la ciudad de Barcelona, España.
“Al realizarse el registro de su equipaje se encontró en la estructura de la maleta (base) un doble fondo, extrayéndose una sustancia con característica a droga; siendo analizada al instante y dando como resultado clorhidrato de cocaína con un peso neto de 3.12 kilogramos”, precisa una nota de prensa de Corte Superior de Justicia del Callao.
Tras la decisión de la jueza Villar Rodríguez, el sentenciado deberá permanecer en el penal Sarita Colonia cumpliendo su pena.
[Lea también: El coronavirus opaca a Ronaldinho, el reo más famoso recluido en Paraguay]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 25/3/2020