La empresa ferroviaria PeruRail informó que hoy se limitará a retirar a los turistas nacionales y extranjeros que quedaron en la ciudad de Machu Picchu Pueblo (ruta Machu Picchu-Ollantaytambo), para que puedan retornar a sus hoteles u hogares.
En ese sentido, precisó que no se aplicará el servicio bimodal, es decir, no operará la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu.
A través de un comunicado, la empresa PeruRail agregó que desde mañana se suspenden todas las operaciones de los servicios turísticos en las rutas señaladas hasta el plazo establecido en el
Decreto Supremo por 15 días dictada por el Gobierno para enfrentar el impacto del
coronavirus Covid-19 en el Perú.
Respecto al servicio Titicaca y Belmon Andean Explorer, el comunicado refiere que los dos trenes trasladarán a los visitantes a la ciudad del Cusco, para facilitar su desplazamiento al aeropuerto y así lograr su retorno a su país.
De la misma forma desde mañana se suspende toda operación entre Cusco-Puno y de Andean Explorer Cusco-Puno-Arequipa y viceversa.
Tren local sí operará
En tanto el tren local, por tratarse el único medio de transporte entre ambas ciudades, seguirá operando en cumplimiento a las actividades permitidas como el abastecimiento de alimentos y medicinas, así como el acceso a los servicios de salud y banca, establecidos en la norma.
Las boleterías de San Pedro, Ollantaytambo y Machu Picchu seguirán atendiendo sólo a pobladores de Machu Picchu y comunidades.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO