Papa Francisco: conoce las puertas de ingreso a Las Palmas que no requieren de ticket

ANDINA/archivo
De las 17 puertas en la base aérea Las Palmas, cuatro han sido habilitadas para permitir el ingreso de aquellas personas que asistirán sin ticket a la misa que el Papa Francisco celebrará en dicho recinto castrense el domingo 21 de enero próximo.
Publicado: 13/1/2018
El jefe de Defensa Civil, general Jorge Chávez, indicó que las puertas 13, 14, 15 y 16 son por donde podrán ingresar los fieles que no cuenten con el ticket para la ceremonia religiosa que espera congregar a más de un millón de personas.
“De esta manera buscamos garantizar el ingreso correspondiente a un área que se ha previsto para aquellas personas que no tengan ticket”, subrayó Chávez.
Dijo que el ingreso hasta completar el aforo en Las Palmas demorará 10 horas, mientras que la salida será en 5 horas, tal como se ha podido estimar luego de la realización de varios simulacros.
Tras reiterar el llamado al orden al momento de ingresar a Las Palmas, Chávez invocó a los asistentes no llevar grandes cantidades de alimentos, ni tampoco ir en bicicleta porque no podrán ingresar.
Por su parte, el coordinador nacional de la visita del Santo Padre, Alfonso Grados, precisó que, durante la ceremonia religiosa, que se iniciará a las 16.15 horas, se desplegarán a 7,000 policías y 1,000 militares en diferentes puntos del recinto castrense ubicado en el distrito de Surco.
“También habrán 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25,000 jóvenes de la Guardia Papal”, detalló.
Dijo además que se habilitarán 13 puestos médicos de avanzada, una unidad de trauma shock para casos extremos que se deban atender y el hospital de campaña Perú de EsSalud.
“Igualmente 17 ambulancias del Ministerio de Salud, 17 puestos de la Policía Nacional, 11 unidades de bomberos, 16 puestos de Defensa Civil, 1,500 servicios higiénicos y 170 contenedores para residuos sólidos, para cubrir las necesidades del millón 200 mil fieles que llegarán” subrayó.
También en Andina:
Lima contará 300 cámaras de videovigilancia adicionales para luchar contra delincuencia https://t.co/gIQBjjpaC7 pic.twitter.com/ngEqjd2nxr
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de enero de 2018
(FIN) LIT
Publicado: 13/1/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Semana Santa: ¿por qué no hay misas durante el viernes santo?
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Gabriela Troncoso: De mujer paracaidista a luchar contra el hambre en el mundo
-
CTS: Cerca de 6 millones de trabajadores podrán retirar el 100% de sus depósitos
-
Al menos 38 muertos y más de 100 heridos en bombardeo de EE. UU. a puerto usado por hutíes
-
Jueves Santo en Tumbes: Migraciones de Cebaf agilizó atención
-
¡Ingreso libre! El 26 abril empieza el Festival de Cine Coreano 2025
-
Aniversario de Chiclayo: ¿Por qué es famosa esta ciudad y por qué se le llama heroica?