La Marina de Guerra del Perú desplegó sus capacidades hacia el distrito de Nepeña, en la provincia de Santa, región Áncash, para atender a 15 mil personas con servicios de salud y de otros rubros, en la campaña de acción social Costa Solidaria I-2024, que se inició el 22 de junio y continuará hasta el martes 25. La acción cívica fue supervisada hoy por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
También estuvieron presentes el alcalde distrital Manuel Figueroa Laos; y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Luis José Polar Figari, en el estadio Justo Ruiz Prieto en San Jacinto, donde se han instalado los módulos de atención de la Armada del Perú y de otras instituciones del Estado, así como de la municipalidad local.
“Agradecer a la Marina de Guerra por este despliegue de medios que permite acercar al Estado a las poblaciones más vulnerables”, subrayó el ministro Astudillo al momento de manifestar que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, está comprometido en impulsar estas campañas multisectoriales.
Entre las especialidades médicas que se ofrecen destacan medicina general, pediatría, psicología, odontología, traumatología, geriatría, cardiología, obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, terapia física y farmacia.
Además del servicio médico gratuito a cargo de la Sanidad de la Marina de Guerra, la población viene recibiendo atención de diversos servicios y programas del Estado, como Programa Pensión 65, Seguro Integral de Salud (SIS), Programa Nacional Aurora, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), etc. También se ofrece asesoría legal y servicios de corte de cabello.
Por otro lado, el titular del Mindef refirió que el Estado está enfocado en cerrar las brechas sociales con este tipo de actividades que complementan las obras de infraestructura y la mejora de la calidad de la educación. “Es importante lo que estamos viendo ahora, el trabajo multisectorial, la labor de diferentes ministerios e instituciones”, anotó.
En tanto, el alcalde Figueroa resaltó la importancia de la acción que lidera la Marina de Guerra, reflejando el acercamiento de los servicios públicos a las poblaciones vulnerables y la unidad para trabajar por el desarrollo del distrito.
También asistieron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero; el comandante general de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Federico Javier Bravo De Rueda Delgado; entre otras autoridades.
Tras supervisar el desarrollo de la campaña Costa Solidaria I, el ministro de Defensa constató los avances del proyecto de construcción del centro de salud San Jacinto. En el lugar, inspeccionó las obras y atendió las solicitudes para culminar la obra.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 23/6/2024