El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, consideró que el expresidente Alberto Fujimori debería cumplir su condena en arresto domiciliario y no en un penal debido a su edad avanzada y delicado estado de salud.
“Creo que un arresto domiciliario sería una cosa aconsejable a estimar en el caso de Alberto Fujimori que tiene una enfermedad terminal, que está viviendo en una clínica”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que, por tener una "enfermedad terminal", lo adecuado sería que Alberto Fujimori “esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”.
“Si ya cumplió su pena, si ya lo sancionaron, y tiene una edad y enfermedad terminal, creemos que con prudencia quizá hay que darle el lugar adecuado, que esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”, agregó.
Además, el jefe de la OCMA refirió que un penal no sería un lugar adecuado para que el ex mandatario reciba atención médica ante su diagnóstico de fibrilación auricular paroxística.
“¿Dónde podría estar mejor? ¿Dónde podría estar mejor que en un lugar donde en un momento grave de su salud pueda ser atendido? ¿En un lugar aislado? ¿Para eso son las leyes? Las leyes tienen que ser ejemplo de probidad y de prudencia”, cuestionó Vicente Walde.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/1/2019