En cumplimiento por las disposiciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, como parte de la política de seguridad, el Minjusdh y el Pronacej realizaron el control de la Central de Monitoreo de Centros Juveniles a nivel nacional para detectar situaciones que generen algún tipo de atentado contra la disciplina interna, evitar el ingreso de objetos prohibidos e ilícitos y luchar frontalmente contra la delincuencia.
Durante un control realizado por el Pronacej, la Central de Monitoreo emitió una alerta en tiempo real tras identificar paquetes lanzados al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. Estos contenían seis teléfonos celulares, envoltorios con marihuana, cargadores y otros objetos ilícitos. La situación fue reportada de inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP), que inició las investigaciones correspondientes.
Esta Central de Monitoreo, inaugurada en julio de este año por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, utiliza tecnología avanzada, incluido un sistema predictivo con inteligencia artificial.
Esta innovación posiciona al Perú a la vanguardia de los sistemas de seguridad tanto a nivel nacional como internacional, destacaron las autoridades.
“El objetivo es prevenir cualquier atentado contra la disciplina interna y combatir frontalmente la delincuencia dentro de los Centros Juveniles”, subrayó el ministro Arana como parte de su política de seguridad.
El director ejecutivo del Pronacej, Francisco Naquira, participó en esta supervisión, destacando la importancia de estos sistemas para garantizar un entorno seguro en los centros.
(FIN) NDP/OPG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2024