La mano de un niño quedó atrapada cuando subía una escalera mecánica de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, generando la alarma entre los trabajadores y usuarios de este servicio, según imágenes difundidas en las redes sociales.
Según testigos, el pequeño se encontraba jugando en la plataforma eléctrica cuando, de un momento a otro, resbaló y cayó. Su mano, con la que intentó amortiguar la caída, se atracó entre los escalones. Los gritos del niño habrían puesto en alerta a las personas alrededor.
De inmediato la madre del menos corrió en auxilio de su hijo, mientras que el personal de la estación procedió inmediatamente a desconectar la escalera mecánica.
El niño no habría sufrido heridas y todo no pasó de un gran susto, según indicaron los testigos.
Al respecto, la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima, mediante un comunicado, señaló que su personal siguió los protocolos establecidos, para atender al menor involucrado y garantizar su integridad.
Recordó a los pasajeros de este servicio sobre la importancia de la supervisión permanente de los niños dentro del sistema, especialmente en áreas como escaleras mecánicas y andenes.
“Solicitamos a nuestros pasajeros su colaboración para mantener un ambiente seguro para todos, siguiendo las indicaciones y señales de seguridad en nuestras instalaciones, su colaboración contribuye a un viaje seguro”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 22/1/2025