La luz y el talento de Yola Polastri se apagó para siempre dejando a sus seguidores sumidos en la tristeza, pero con el consuelo que su niñez se dio al lado de la conocida "Chica de la Tele"; quien fue el verdadero ícono de la conducción infantil que nunca fue superada.
Yola Polastri estudió en el Colegio Santa Rosa de Lima en el distrito de Lince. Ya entonces demostraba sus habilidades, siendo becada por el ballet de Miraflores que dirigen Diana Kané y Fanny Dreyfus y danza moderna con el ballet Trudy Kressel.
Por otro lado, ella encaminó su vocación por la actuación preparándose en el Club de Teatro de Lima.
A la edad de 17 años, inició su carrera siendo parte en Panamericana Televisión donde participó en distintos programas y telenovelas de la cadena como Ritmolandia, Matrimonio y algo más, El buen ambiente, Topoyadas, El Tío Johnny, Simplemente María, El Adorable Profesor Aldao.
También en Inconquistable Viviana Hortiguera y Un verano para recordar; compartiendo pantalla con grandes figuras como Ofelia Lazo, Saby Kamalich, Regina Alcóver, Ricardo Blume, Julio Alemán, Patricia Aspíllaga, entre otros.
Desde 1972 hasta 1994, fue conductora de los programas El Mundo de los Niños, programa infantil que posteriormente se convertiría en Los Niños y su Mundo, y finalmente su popular programa infantil Hola Yola, en América Televisión.
Muchos niños del elenco, denominados dentro del programa como sus burbujitos, se mantuvieron trabajando en el ambiente artístico de radio y televisión. Entre ellos están Jorge Benavides, Iván Torrey, Roxana Vargas, Michael Ovalle y Alberto Beingolea, entre otros.
Tras el fracaso de su programa Yola Rocker a fines de 1989 y comienzos de 1990 y el decaimiento de su popularidad ante programas infantiles de corte más moderno como El Show de Yuly, Nubeluz y El Show de Xuxa, Polastri se empieza a dedicar a hacer shows particulares y animaciones de eventos, así como continuado con su taller de jóvenes talentos.
En la década del 2000, Polastri siguió con sus shows infantiles en el Teatro Marsano y el Teatro Canout.
En 2005 realizó su evento especial Recobrando valores en el Estadio Monumental para 15 mil personas.
En julio de 2012, celebró sus 40 años de vida artística infantil en la Concha Acústica del Campo de Marte.
En septiembre de 2018, Yola Polastry fue sometida a una embolización luego de que se le detectara un aneurisma cerebral. La operación resultó un éxito y, luego de un periodo de recuperación, continuó con sus presentaciones.
Hace dos meses tuvo que ser internada en una clínica local y tras salir de UCI falleció en su domicilio, a los 74 años.