Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el gobierno regional de Cusco supervisaron hoy el funcionamiento del ambiente temporal de hospitalización hasta para cien pacientes covid-19 implementado en la quincena de julio.
El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, Fredy Jordán Medina, participó en la supervisión y comentó la importancia de monitorear la capacidad de respuesta de la infraestructura hospitalaria temporal en el Cusco y el sur del país.
Precisó que antes de llegar al Cusco estuvieron en Ayacucho y Apurímac, donde los trabajos en la infraestructura y el equipamiento de los nuevos ambientes están avanzados.
El ambiente temporal de hospitalización en la Ciudad Imperial está ubicado cerca al Hospital Regional del Cusco, y entre los principales equipos que tiene destacan concentradores de oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.
“Este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario con el objeto de continuar la atención a las personas que puedan contagiarse con el coronavirus”, sostuvo.
Capacidad de respuesta
Durante su inspección, estuvo en compañía del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García; el director regional de Salud, Juan Spelucin Runciman, y el director del Hospital Regional del Cusco, Justo Vizcarra Loayza.
El Pronis continúa ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19; por eso, ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali, y pronto lo hará en Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Tacna.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 31/8/2020