El domingo 13 se originó una reptación de suelo (inestabilidad) que afectó viviendas, infraestructura pública y áreas de cultivo en la localidad de Tarabamba, distrito de Cashapampa, en la provincia de Sihuas, región Áncash, reportó hoy Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Precisó que las autoridades de Defensa Civil informaron que el hecho dejó hasta el momento 23 viviendas colapsadas, así como la afectación de 1 institución educativa, y servicios básicos de agua y energía eléctrica.
Ante esta situación el Gobierno Regional de Áncash traslada 1.42 toneladas bienes de ayuda humanitaria consistente enseres y materiales de techo y abrigo.
La Municipalidad Provincial de Sihuas realiza las coordinaciones respectivas para la entrega de ayuda humanitaria complementaria. En tanto, las familias damnificadas pernoctan en viviendas de vecinos y familiares.
Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 14/9/2015