Andina

Programa Contigo realiza primer pago del año a 39,890 personas con discapacidad severa

Reciben la suma de S/ 300 cada dos meses

Programa Contigo realiza primer pago del año a 39,890 personas con discapacidad severa. ANDINA/Difusión

Programa Contigo realiza primer pago del año a 39,890 personas con discapacidad severa. ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, feb. 28.

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició hoy su primer operativo de pago del año en beneficio de 39,890 personas afiliadas, a quienes se les entrega la suma de 300 soles cada dos meses.

A partir de hoy, los usuarias y usuarios del programa podrán acercarse a cualquier agente del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de su pensión. Si es un usuario mayor de edad que puede expresar su voluntad, bastará con portar su DNI original, caso contrario deberá acercarse a la Omaped de su localidad o a la oficina del Programa Contigo, para tramitar su autorización de cobro (de ser menor de edad o mayor de edad, que no expresa voluntad).


“El Midis y sus programas sociales estamos comprometidos a seguir promoviendo el acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad, así como a sensibilizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural”, manifestó Hurtado Capristán, director ejecutivo de la entidad.


Destacó que el programa Contigo busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa, que se encuentran en estado de pobreza, a través de la entrega de una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses. Actualmente el Programa atiende a 38,890 usuarios en las 25 regiones del país.

Requisitos

Los requisitos para ser usuario del programa Contigo son contar con un certificado de discapacidad severa emitido por los establecimientos del Ministerio de Salud. 


Asimismo, no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas través de EsSalud, y encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 28/2/2020