Durante una conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, Vizcarra desvirtuó los rumores acerca de la posibilidad de ampliar a dos o tres los días de aplicación de esta inmovilización obligatoria total.
“Siempre hay trascendidos que tratan de confundir a la población, que (la inmovilización total) va a ser desde el viernes hasta el lunes. No, solamente los domingos son los días de inmovilización obligatoria todo el día, las 24 horas”, enfatizó.
Consideró contraproducente incrementar el número de días a la semana de cuarentena total porque las personas abarrotarían los mercados y centros de abastos el día previo o posterior a esta medida.
“Si dejamos de atender dos o tres días, el día anterior va a haber el triple o cuádruple de gente generando más contagio por su acercamiento”, subrayó.
Instó a la población a salir, responsablemente, a hacer las compras y gestiones que sean necesarias, a fin de reducir el riesgo de contagio.
Disculpa a los niños
En otro momento, Vizcarra ofreció, a nombre del Gobierno y del Estado, disculpas a las niñas, niños y jóvenes por esta cuarentena que está afectando a dicha población.
“Decirles a nombre del Gobierno, del Estado, que nos disculpen porque la naturaleza de un niño no es para que esté encerrado”, enfatizó.
Dijo que los ministerios de Educación y Salud están trabajando en una directiva que busca darle un respiro a los menores del hogar, pero con mucho cuidado para no contagiarlos a ellos, como tampoco a sus padres o abuelos.
Más en Andina:
JRA