Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo dispone inicio de programa Retorno a su País

Para aquellos extranjeros que cometan delitos en Perú

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:19 | Lima, ago. 12.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el inicio del programa denominado Retorno a su País, con la finalidad de expulsar a aquellos extranjeros que cometan algún ilícito en nuestro país.

A través de su cuenta oficial de Twitter indicó que se dará una lucha frontal contra la delincuencia, pues, no se puede permitir "que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad".

"He ordenado que se inicie, a través del Ministerio del Interior, el programa Retorno a su País, para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando", indicó.

Asimismo, en otra publicación indicó que el Gobierno saluda y reconoce al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, soldados y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes luchan contra el terrorismo a favor de la pacificación del país. 

Además expresó su solidaridad con el soldado Oscar Pinedo y su familia, quien está siendo atendido en la localidad de Pichari (región Cusco).

De igual modo rechazó los hechos ocurridos en la víspera en la sesión del pleno del Congreso con la parlamentaria Isabel Cortez (Cambio Democrático). 

"Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso. Ante los ojos del mundo  hemos visto cómo se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo", refirió.



Acusaciones

Por otro lado, el Jefe del Estado recordó que mientras el Poder Ejecutivo presentó 47 proyectos de ley ante el Congreso, ellos tienen una "para desestabilizar al gobierno y quebrar a mi familia, nosotros seguiremos empeñados en trabajar por el país que es de nosotros".

"Van a seguir inventando acusaciones constitucionales. Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad", escribió. 

Sostuvo que ante tantas acusaciones que se hacen y como no tienen las pruebas, "se han ensañado en crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias", pero que las únicas cuentas que tiene "son el trabajo y lealtad con el pueblo peruano".

"Todo ladrón piensa que somos de su misma condición. No tengo ninguna cuenta, solo la que tengo como maestro, de esa cuenta seguimos viviendo en este momento. No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda, porque estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo", aseguró.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2022