Andina

Operación Tayta lleva atención en salud y alimentos a tres distritos de Arequipa

Campaña se focaliza en población vulnerable y busca cortar la cadena de contagios del covid-19

Personal del Minsa, con apoyo de los ministerios de Defensa e Interior, atiende a población vulnerable en la provincia de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

Personal del Minsa, con apoyo de los ministerios de Defensa e Interior, atiende a población vulnerable en la provincia de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

18:43 | Arequipa, nov. 27.

Para cortar la cadena de contagios del covid-19, la Operación Tayta continuará este sábado en la provincia de Arequipa, con atenciones focalizadas en favor de poblaciones vulnerables de los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre.

En estos tres distritos arequipeños, la campaña atendió a lo largo de esta semana a personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores que presentaban sintomatología de covid-19 o habían tenido contacto con pacientes confirmados positivos.

El equipo multisectorial que desarrolla la operación está formado por el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud, la Red de Salud Arequipa-Caylloma, los ministerios de Defensa e Interior, el Instituto Nacional de Defensa Civil y las municipalidades distritales.


Salud y seguridad


El jueves, tres equipos del Minsa –integrados por 22 personas– se sumaron a los nueve equipos de Respuesta Rápida de la Red provincial y se instalaron en el parque La Familia de Alto Selva Alegre, el complejo deportivo Chachani I de Cerro Colorado y la losa deportiva La Rinconada de Mariano Melgar.

El Ejército del Perú y la Policía Nacional garantizaron la seguridad y el orden en los puntos de atención, mientras los gobiernos locales facilitaron la logística, consistente en carpas, mesas y sillas, habilitadas como consultorios temporales para esta oportunidad.

En el operativo se brindó también tamizajes de VIH y consultas de patología con pacientes que recibieron medicación, en tanto que las áreas de inmunización, dirigidas a adultos mayores y niños menores de 5 años, vacunaron contra el neumococo y la influenza. 

Puntos de atención


Por su parte, Defensa Civil entregó canastas alimentarias a adultos mayores que presentaron síntomas de covid-19, con el fin de que guarden aislamiento domiciliario por dos semanas, tal como recomiendan los protocolos para las infecciones por coronavirus.

Mañana, los equipos de la Operación Tayta atenderán en el complejo deportivo Asociación APIPA, sector 12, distrito de Cerro Colorado; en la losa deportiva Héroes del Cenepa, distrito de Mariano Melgar; y en el complejo deportivo Romero, distrito de Alto Selva Alegre.


 Más en Andina:

(FIN) NDP/CCH

Publicado: 27/11/2020
Loading...