El reparto gratuito de agua potable en el marco de la pandemia continúa. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 49 millones 263,410 soles a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para que lo destine exclusivamente al abastecimiento gratuito de agua apta para consumo humano mediante camiones cisterna.
De acuerdo con la Resolución Ministerial 188-2022-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, este reparto se efectuará en favor de la población sin acceso a los servicios de saneamiento en Lima y Callao, a fin de que puedan contar con agua potable, recurso necesario para el lavado de manos y otras medidas sanitarias que son necesarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia del covid-19.
Este abastecimiento gratuito beneficia a aproximadamente 800,000 habitantes de los asentamientos humanos y zonas más alejadas de la ciudad.
La iniciativa legislativa establece que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos al abastecimiento gratuito de agua mediante camiones cisterna.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS será el órgano responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de la transferencia.
Más en Andina:
GRM