Andina

Moda e identidad: prendas confeccionadas por artesanas se lucirán en Pasarela Muchik

El desfile de modas se efectuará el 28 de noviembre y busca ayudar a la reactivación económica

Con el desfile se pretende difundir y afianzar la identidad cultural de Lambayeque, a través de productos elaborados por artesanas de los distritos de Eten y Monsefú. Foto: ANDINA/Difusión

Con el desfile se pretende difundir y afianzar la identidad cultural de Lambayeque, a través de productos elaborados por artesanas de los distritos de Eten y Monsefú. Foto: ANDINA/Difusión

21:46 | Chiclayo, nov. 27.

Prendas confeccionadas por artesanas de la región Lambayeque serán exhibidas en la Pasarela Muchik, desfile de moda que se efectuará el 28 de noviembre en el Parque Infantil de Chiclayo, con el fin de revalorar el patrimonio étnico lambayecano y contribuir a la reactivación económica.

El desfile será transmitido de manera virtual por medio de las redes sociales de la municipalidad provincial de Chiclayo  y Todo Norte Perú, promotores de esta actividad que busca, además, apoyar a las artesanas que fueron duramente golpeadas por la pandemia del covid-19.

Luisa Santisteban, fundadora de Todo Norte Perú, recordó que la moda autóctona de Lambayeque ha sido exportada y sus diseños y materia prima han desfilado por pasarelas internacionales como las de Nueva York (Estados Unidos) y Milán (Italia).

Señaló que se presentarán prendas elaboradas con algodón nativo y accesorios como sombreros en paja palma y bordados en Monsefú, uno de los veinte distritos de la provincia de Chiclayo.

Además, se pretende difundir y afianzar la identidad cultural, por medio de productos elaborados por artesanas de los distritos de Eten y Monsefú, también de la provincia de Chiclayo, y de la localidad de Mórrope, en la provincia de Lambayeque.

Vitrina virtual

“Queremos ofrecer una vitrina virtual a las artesanas afectadas por la pandemia, aprovechando que vienen las fiestas de fin de año”, declaró la gestora cultural, quien añadió que participarán más de seis asociaciones de artesanas de la región, las mismas que cuentan con el apoyo del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Sipán.

Las modelos que lucirán las prendas son de la Escuela de Modelos Killa Sumaq. Al final de la pasarela habrá una exhibición-venta de las artesanías producidas para este evento, para lo cual se pueden contactar al 9562-58994.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 25/11/2020
Loading...