Más de 160,000 unidades de hierro polimaltosa de 50 mg/ml solución oral 30 ml, el cual permite brindar una atención, ya sea para la suplementación preventiva o tratamiento contra la anemia, distribuyó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), con la finalidad de combatir tal afección en nuestro país, desde su etapa preventiva, y proteger a niños, niñas y lactantes.
En Lima Metropolitana se han entregado 83, 620 unidades de hierro polimaltosa: Lima sur (24 080 unid.), Lima centro (23 270 unid.), Lima norte (21 920 und.) y Lima este (14 350 unid.). Para Lima provincias se destinó 18,900 unidades y en las demás regiones se distribuyó 59,290 unidades.
Esta adquisición corresponde a la primera entrega de un total de más de 1 millón de frascos de hierro polimaltosa de 50 mg/ml sol 30 ml, para su posterior distribución a todas las regiones del país.
“Es importante que las niñas y niños puedan realizarse un descarte de anemia a los seis meses de edad para determinar un diagnóstico oportuno. Asimismo, le podremos brindar tratamiento oportuno, como suplementos de hierro, sulfato ferroso en jarabe, en gotas, hierro polimaltosa y micronutrientes, los cuales son entregados de manera gratuita en los establecimientos de salud”, refirió Iván Guillén, director general del Cenares.
El Minsa y el Cenares recomiendan ir a los establecimientos de salud en todo el país, a fin de efectuarse un descarte oportuno de anemia. Además, de cumplir con que el niño y niña consuma los suplementos de hierro para combatir la anemia en los primeros seis meses, con su control respectivo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 7/4/2024