Un total de 101 estudiantes de la institución educativa CRFA Juan Santos Atahualpa, ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, continuarán sus estudios con mejores condiciones gracias a la construcción de una nueva infraestructura que incluye aulas, salas de cómputo y dormitorios equipados.
Al entregar estos ambientes en una ceremonia especial, la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, exhortó a la comunidad educativa y a la población a cuidar esta residencia estudiantil que alojará a los estudiantes cada quince días.
“Lo correcto es que cada día las escuelas en las zonas rurales tengan estas condiciones. Este alojamiento significa un derecho y una oportunidad para la promoción que sale, la que viene y todas las que vendrán”, dijo la funcionaria.
La secundaria en alternancia es una modalidad en la que los jóvenes aprenden competencias mediante la investigación y el emprendimiento de proyectos educativos y planes de negocio. Se desarrolla en dos espacios, la escuela y el espacio socioeconómico familiar, donde continúan con su aprendizaje autónomo y reciben la visita de un docente que los guía y orienta en sus actividades, siempre en su lengua materna.
Miranda también visitó la I.E. 31372, donde 44 niños del nivel primario multigrado iniciaron clases semipresenciales, con el soporte de tabletas cargadas con contenidos de la estrategia Aprendo en casa.
También lea:
En esa escuela, Miranda pidió a los docentes que usen y exploren estas herramientas digitales y motiven a los padres de familia a conocer estos dispositivos para que entiendan su utilidad y el valor educativo en beneficio de sus hijos y de ellos mismos.
La viceministra de Gestión Pedagógica visitó durante dos días diversas comunidades nativas y centros poblados de esta zona de la selva central, en el contexto de la labor que realiza el Ministerio de Educación para cerrar brechas en el ámbito rural.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 27/6/2021