Andina

Martos: en octubre se otorgarán 10 mil becas más para educación superior

Está dirigida a alumnos perjudicados económicamente por pandemia

12:54 | Lima, ago. 11.

En el mes de octubre el Gobierno otorgará 10 mil becas más para estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados económicamente por la pandemia del coronvirus.

Así lo adelantó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, al referirse a la Beca Continuidad de Estudios en Educación Superior, creada para alumnos que vieron mermadas sus posibilidades económicas durante la emergencia.

El titular de la PCM recordó que hace poco el gobierno aumentó de 10 mil a 14 mil el número de esta beca y recalcó que en octubre se darán 10 mil adicionales, con lo cual se llegará a 24 mil a fin de año.

A ello se suman, agregó Martos, las 8 mil Becas Permanencia que ya se otorgaron en julio a estudiantes de universidades públicas con escasos recursos económicos y buen rendimiento académico. 

De igual modo, dijo que están disponibles 4,200 Becas Traslado, dirigidas a estudiantes de universidades con licenciamiento denegado por la Sunedu.

A modo de resumen, explicó que para apoyar a los estudiantes de educación superior el Gobierno casi ha cuadriplicado el número de becas de pregrado, que pasaron de 11,600 en 2019 a 40,000 este año. 

Y hemos ampliado los créditos educativos, añadió, por lo que para este año tenemos previsto otorgar más de 10 mil créditos, 20 veces más que lo registrado en el 2018.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Video: Martos: en octubre se otorgarán 10 mil becas más para educación superior
portada
Publicado: 11/8/2020
Loading...