La colección fue diseñada por Giovanni Cavagna, experto desde la alta costura hasta el tricot y el pret a porter, con trayectoria profesional en Max Mara, Les Copains, Loro Piana y Edicion. La colección se presentará bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, creada para posicionar nuestra fina fibra, que hoy es sinónimo de lujo y exclusividad.
Esta propuesta a presentarse en la feria representa los distintos matices de los textiles de alpaca y su gran tradición. Se mostrarán suéteres elaborados con la fibra de este camélido, acompañados de voluminosas faldas y pantalones de algodón, conformando atuendos completos, armoniosos y sofisticados.
La mitad de los más de 5,000 visitantes asistentes a Pitti Filati proceden de Rusia, Turquía, Japón, Corea y China. Ellos visitarán el stand peruano que informará al público especializado sobre los usos y ventajas de la fibra de alpaca. Asimismo, se dará a conocer el origen y ventajas de la fibra, así como su producción en el Perú.
Fibra de alpaca para el mundo
Perú no es solo el primer proveedor de fibra de alpaca en el mundo, también es conocido como centro de exportación de sus prendas y accesorios de calidad, por sus texturas, formas y colores. Gracias a un trabajo sostenido, la alpaca peruana se exhibe en las tiendas de marcas globales y se luce en las pasarelas internacionales más importantes.
Las exportaciones de prendas de vestir de alpaca a escala mundial sumaron 44.2 millones de dólares entre enero y noviembre del 2019. Entre los productos más demandados destacan las chompas, suéteres y abrigos; cardigans, chalinas y estolas; medias, capas, ponchos, guantes y mitones. Los destinos más demandantes fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Chile, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá e Italia.
Feria Pitti Filati
Muestra las últimas tendencias del hilado, inicio de toda cadena de confecciones a tejedores, empresarios y diseñadores que buscan novedades para la creación de sus próximas colecciones. Exhiben sus productos las principales hilanderas del mundo, además de entidades que promueven marcas sectoriales como Woolmark (que impulsa el uso de la lana de merino) y Mohair South Africa (que promociona la fibra de mohair).
Alpaca del Perú
Esta marca sectorial ha sido desarrollada por Promperú, para transmitir los valores de la llamada “Fibra de oro de los Andes”. Cabe resaltar que nuestro país es la primera potencia mundial en producir fibra de alpaca y alberga más de 3.6 millones de ejemplares de este camélido.
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