En el marco de las actividades por el Día del Campesino y apostando por la agricultura familiar, el gobernador regional (e), Jefferson Gonzales Enoki, entregó 163 títulos de propiedad rural a pequeños agricultores de la provincia de Tambopata, como parte del proyecto de mejoramiento de la prestación de servicios públicos que ejecuta la Dirección de Agricultura (DRA) de Madre de Dios.
Jefferson Gonzales Enoki, enfatizó que el gobierno regional de Madre de Dios (Goremad) tiene como uno de sus lineamientos de gestión apoyar al sector productivo, sobre todo, cuando se vislumbra una crisis alimentaria. Del mismo modo, indicó que en lo que resta del año se ha trazado la meta de entregar más de mil títulos de propiedad a las
familias de agricultores de la región.
“Vamos a garantizar que a partir de la fecha se entreguen títulos de propiedad de manera mensual, y completar nuestro objetivo”, agregó Gonzales Enoki, agregando que el Proyecto Especial Madre de Dios del Goremad adquirió cuatro tractores agrícolas, los mismos que ya están al servicio de los hombres del campo del departamento.
Dentro del programa por el Día del Campesino, se realizó la develación de murales alusivos al sector productivo de la región, elaborados por artistas de Puerto Maldonado, liderados por la creativa plástica autodidacta Sirit Carla Silva Caller. En los llamativos murales pintados en el frontis de la sede de la dirección de Agricultura, se observa a agricultores, ganaderos, frutos amazónicos, entre otras figuras.
La actividad contó con la participación del gerente regional de Desarrollo Económico Julio Ruiz, el director de la DRA Carlos Gutiérrez, el consejero Honorato Pita, el presidente de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios, Rafael Condo, en otros funcionarios, agricultores y los beneficiarios.