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Jóvenes peruanos son los latinoamericanos que más aplicaciones bancarias usan

Estudio muestra las actitudes y comportamientos de los peruanos entre 18 y 35 años

ANDINA/archivo

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13:00 | Lima, may. 29.

Los jóvenes peruanos (64%) son los latinoamericanos que más han usado aplicaciones bancarias para realizar pagos móviles, en comparación con Colombia (58%), Brasil (38%) y Argentina (29%), según informe realizado por Mastercard.

En cuanto a la postura de los jóvenes frente a la tecnología, el estudio indica que el 49% de jóvenes (entre 18 y 35 años) le gustaría ser visto usando los últimos modelos de celulares, en donde, en este caso, los hombres (55%) evidencian más interés que las mujeres (46%).

Sobre soluciones de seguridad y autenticación, los jóvenes priorizan la seguridad (52%) por encima de la comodidad (28%), por lo que la mayoría de ellos opina que las aplicaciones bancarias y de servicios financieros son una solución que combina adecuadamente ambos puntos. Sin embargo, el 35% de los jóvenes peruanos expresó su preocupación de que los pagos móviles no funcionen porque su teléfono se quede sin batería.

De acuerdo al informe de Mastercard, para los jóvenes peruanos el escaneo de huella (65%) es considerado la forma de verificación de pagos más segura. En segundo lugar está el PIN (15%), seguido de escaneos de retina (9%), autorización por voz (4%), reconocimiento facial (4%) y microchip bajo la piel (3%).

Además, el 81% de jóvenes asegura haber usado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago y el 44% la usa regularmente.


El futuro de los pagos


El estudio también revela las proyecciones de los jóvenes peruanos y cómo esperan que la industria evolucione de acá al 2028.

Por ejemplo, el 67% espera hacer pagos inmediatos, independientemente del proveedor de servicios financieros del destinatario, y el 30% espera tener una sola tarjeta y poder escoger si la usa como débito o crédito.

Más de la mitad (52%) de la muestra espera pagar usando solo la huella del pulgar; es decir, sin tarjetas ni teléfonos, y más de una quinta parte (21%) de los jóvenes peruanos espera tener toda su información financiera almacenada en un chip bajo la piel.


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(FIN) CNA

Publicado: 29/5/2019