Andina

Javier Pérez de Cuéllar: secretario general de la ONU le envía saludo por sus 100 años

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

20:30 | Lima, ene. 17.

El secretario general del Organismo de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó hoy al abogado y diplomático Javier Pérez de Cuéllar por sus 100 años de vida a cumplirlos este domingo 19 de enero.

“Tengo el honor de ocupar el mismo cargo que usted desempeñó con tanta dignidad y dedicación desde principios de la década de 1980 hasta sus últimos momentos como secretario general, en 1991, con los históricos Acuerdos de Paz de El Salvador”, destaca el oficio remitido al diplomático peruano.

“A menudo he reflexionado sobre su ejemplo y experiencia para inspirarme y orientarme. Esta coincidencia de circunstancias se ve reforzada aún más por el profundo afecto y los estrechos lazos familiares que sé que mantiene con mi país”, agrega.

Cabe recordar que Pérez de Cuéllar se desempeñó como secretario general de la ONU desde enero de 1982 hasta diciembre de 1991.

“Me llena de orgullo y alegría hacerle llegar mis mejores deseos con ocasión de su centésimo cumpleaños”, enfatiza Guterres.

“Ahora que Naciones Unidas celebra su septuagésimo quinto aniversario, quienes trabajamos actualmente en la organización nos esforzamos cada día más por aprovechar su impresionante legado”, finaliza el documento.


(FIN) RGP/JCC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar