La tasa de inflación anual disminuyó de 1.8% en setiembre a 1.7% en octubre, manteniéndose de manera continua desde junio del 2018 dentro del rango meta del Banco Central (de 1% a 3%), informó la entidad emisora.
Precisó que la inflación sin alimentos y energía de los últimos 12 meses bajó a 1.7% en octubre, luego de ubicarse en 1.8% en setiembre; mientras que la variación anual de los precios de los alimentos y energía se mantuvo en 1.8% entre los meses en mención.
En términos mensuales, el BCR reportó que la tasa de inflación bajó de 0.14% en setiembre a 0.02% en octubre debido a una caída del promedio de los precios de alimentos, destacando la reducción del precio del pescado, y la disminución de los precios de combustibles y de transporte nacional.
La inflación sin alimentos y energía fue 0.08% en octubre, reflejo de la evolución de los precios de los bienes (0.18%) y de servicios (0.02%).
El índice de precios de alimentos y energía registró una variación negativa de 0.06% en setiembre. Los precios de los alimentos cayeron en 0.08% y los de energía subieron en 0.10% en el mes.
Más en Andina: