Andina

Ica: premian a escolares ganadores sobre cuidado de recursos forestales y fauna silvestre

Presentaron cuentos y cómics en I Premio Regional Ambiental “Agentes de la conservación”, organizado por Serfor

Los estudiantes presentaron historias creativas sobre la conservación de los animales silvestres de la región, como el pelícano peruano (Pelecanus thagus), golondrina de mar de collar (Hydrobates hombyi), pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea).

Los estudiantes presentaron historias creativas sobre la conservación de los animales silvestres de la región, como el pelícano peruano (Pelecanus thagus), golondrina de mar de collar (Hydrobates hombyi), pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea).

14:59 | Ica, set. 23.

Por sus creativos trabajos sobre el cuidado de los recursos de flora y fauna silvestre fueron galardonados los niños y jóvenes de Ica que participaron con cuentos y cómics en el I Premio Regional Ambiental “Agentes de la conservación”, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Escolares de primaria y secundaria ganadores presentaron siete historias entre cuentos y cómics para promover el cuidado y manejo adecuado de las especies forestales representativas de Ica como el huarango (Prosopis limensis), toñuz (Pluchea chingoyo), espino (Vachellia macracantha), cahuato (Tecoma fulva), entre otros.


Asimismo, presentaron historias creativas sobre la conservación de los animales silvestres de la región, como el pelícano peruano (Pelecanus thagus), golondrina de mar de collar (Hydrobates hombyi), pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea).

La organización del I Premio Regional Ambiental “Agentes de la conservación” estuvo a cargo de la  Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica del Serfor, con el apoyo de la Escuela Superior de Formación Artística Sérvulo Gutiérrez Alarcón de Ica y la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Pisco (Apropisco).

El concurso se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes la diversidad de flora y fauna silvestre que existen en Ica y promover la valoración y el respeto a los recursos del bosque y las especies costeras.

También lea: 

El Serfor resalta el entusiasmo de los escolares iqueños, quienes investigaron, redactaron y pintaron sus cuentos y cómics. Asimismo, agradece a las instituciones que apoyaron con el desarrollo de la competencia.

Ganadores categoría primaria cuentos: - “Una esperanza desde el cielo hasta el humilde toñuz” A.A.R.R., - “Thor, mi héroe emplumado” B.M.T.M.,  “Nuestro amigo el huarango” A.L.A.P.,- “Salvando al bebé pingüino” D.R.B.M. 

Los ganadores de categoría secundaria cómics son:  “Sembrando conciencia” J.D.T.P., - “Despierta” O.A.M.M.,  “Pensemos en ellos” U.M.S.

Más en Andina:  



(FIN) NDP/TMC/MAO
GRM

Publicado: 23/9/2021
Loading...