Un total de diez familias de la localidad de Santa Rosa, distrito de Aquia, en la provincia ancashina de Bolognesi, han visto afectados sus cultivos a causa de las heladas.
Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, al tiempo de puntualizar que preliminarmente se calculan daños en dos hectáreas de cultivo a causa de las
heladas.
El reporte señala que la afectación por el
descenso de temperatura se produjo a hectáreas de pastos naturales pero también de cultivos agrícolas, pertenecientes a estas familias.
El responsable de la oficina de gestión del riesgo de la municipalidad distrital de Aquia, realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y su respectivo registro al SINPAD para la canalización de ayuda.
Lluvias en 8 provincias
De otro lado, el COER Áncash advirtió la presencia de precipitaciones pluviales para 8 provincias de la sierra de este región, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Se prevé acumulados de lluvia entre 5 a 10 milímetros por día. Asimismo, se espera granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3200 m.s.n.m. y descenso de la temperatura diurna.
Las provincias afectadas son Pallasca, Corongo, Sihuas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raimondi, Huari y Bolognesi.
El COER Áncash recomienda a las autoridades y a la población, tomar medidas preventivas y acciones de respuesta.