Un total de 140 cobertizos o módulos para la protección del ganado ovino y alpaca entregó el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el distrito de Tisco, provincia de Caylloma, región Arequipa.
Con estos cobertizos se busca reducir la tasa de mortandad y morbilidad de sus ovinos y alpacas, principalmente, ante las bajas temperaturas.
Estos módulos de resguardo protegerán aproximadamente a 14,000 cabezas de ganado, pertenecientes a comuneros dedicados a las diferentes actividades ganaderas en las zonas altoandinas de Tarucamarca, Cota Cota, Marcalla, Challuta, Quenco Cala Cala, Maquerullo, Casca, Tosco y Capacchapi.
Los representantes de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de Agro Rural, indicaron que “la implementación de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección Zonal de la región Arequipa, quienes además de realizar dicha entrega efectuaron una demostración de esquila de ganado en la plataforma construida dentro del cobertizo”.
Agro Rural destacó que los cobertizos además de garantizar el cuidado de las cabezas de ganado ante los fenómenos climáticos adversos, facilitarán la esquila de fibra o lana, manejo sanitario, clasificación de hatos, buenas prácticas, delimitación del sistema de producción, entre otras.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 4/10/2019