Con el objetivo de reactivar la economía e incrementar la productividad de peces amazónicos en el distrito de Uchiza de la provincia de Tocache, en la región San Martín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en convenio con la municipalidad distrital de Uchiza, entregaron un total de 100,000 alevinos de la especie tilapia a 28 caseríos.
La entrega se realizó en el marco del plan de reactivación económica de la municipalidad, con el soporte técnico de la actividad piscícola financiada por Devida.
Además, se garantizará la sostenibilidad de esta iniciativa mediante la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos, que tiene una inversión de 500,000 soles.
Como parte de la entrega de alevinos de tilapia, la anterior se realizó en el caserío Pucayacu, donde se ha instalado 300 metros cuadrados de espejos de agua para la crianza de peces en beneficio de 391 familias que viven en 28 caseríos.
El equipo profesional del proyecto brindará asistencia técnica personalizada a fin de evitar la mortalidad de los alevinos y conseguir su crecimiento, en un lapso de cuatro meses, para comercializarlos y generar ingresos económicos a las familias productoras.
(FIN) ARR/LZD
GRM