Andina

Coronavirus en Huancayo: trasladan a Lima a 40 misioneros de EE. UU.

Prestaban servicio social en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica

Trasladan a Lima a 40 misioneros que prestaban servicio social en cuatro regiones. Foto: ANDINA/Difusión

17:00 | Huancayo, abr. 8.

Cuarenta misioneros de Estados Unidos que prestaban servicio social en cuatro regiones del centro del país fueron trasladados hoy a Lima, en un viaje humanitario, para que retornen a su país.

La mayoría de los extranjeros permaneció durante los dos últimos años en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica. Se reunieron en un hotel de la ciudad de Huancayo para viajar a Lima en un bus interprovincial y de allí hacerlo, vía aérea, a su tierra natal.

“Tenemos todos los permisos y todos los misioneros están saliendo para su país. La embajada ha hecho los trámites con el Gobierno. Un misionero sirve dos años, pero por el coronavirus han cortado su servicio”, declaró el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, Carlos Cabrera.

Los mormones forman parte del segundo grupo de misioneros que retornan a su país ante la pandemia de covid-19. El anterior grupo viajó a Lima, vía aérea, el domingo último.

“Estamos haciendo el traslado como servicio humanitario desde Huancayo hasta el aeropuerto de Lima para que regresen a su país de origen; los pastores nos han llamado y nosotros tratamos de servirlos para que cumplan su objetivo”, mencionó el transportista Raúl Amaro.

Estas personas, mayores de edad y la gran mayoría de sexo masculino, mostraron alegría al saber que falta poco para ver a sus familiares.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar