La Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y del equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña.
La iniciativa, promovida por la parlamentaria Milagros Jáuregui (RP), busca llamar la atención de las autoridades y de la comunidad sobre la importancia de modernizar las condiciones en las que vienen siendo atendidos los menores de edad.
También conocido como Hospital del Niño, el Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, lleva más de 90 años desarrollando atenciones, mayormente a favor de los menores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, señaló la congresista.
El deterioro de su infraestructura presenta actualmente condiciones de inseguridad, que tanto el Instituto Nacional de Defensa Civil como la Municipalidad Metropolitana de Lima han señalado.
Ello ha llevado a que el 45 % de sus instalaciones sean inhabilitadas, indicó.
Sin resonancias
De igual manera, este centro de salud no cuenta con el equipo necesario para realizar resonancias magnéticas; mecanismo que permite detectar, a través de imágenes, diversas enfermedades.
Jáuregui señaló que debe tenerse en cuenta que el mencionado nosocomio atiende casos de alta complejidad y es el destino de pacientes provenientes de todo el país, por lo que es necesario asegurar el derecho de estos a ser atendidos.
(FIN) NDP/FGM/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/7/2022