La región Áncash registra, por segunda semana consecutiva, una ligera disminución en el número de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus (covid-19), indican las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En esta última semana, del 17 al 23 de mayo,
Áncash acumuló 131 fallecimientos. La semana previa, del 10 al 16 de mayo, fueron 153 decesos. En tanto, la primera semana de mayo, del 3 al 9 de mayo, las muertes tuvieron un acumulado de 171.
La curva de fallecidos en Áncash comienza a ceder luego de que
abril fuera el mes con el mayor número de muertes a causa de la covid-19. En aquel período fallecieron 814 personas y se registraron picos diarios de decesos de hasta 40 por día.
En lo que va de mayo, son 516 las personas que han perdido la vida por la pandemia.
Pese a esta ligera y esperanzadora estadística, la Diresa ha pedido a la población no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas sanitarias: uso de mascarilla, protector facial, constante lavado y desinfección de manos, así como distancia social.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Áncash ha contabilizado 79,689 contagios a causa de la covid-19. De este total, 64,728 han podido recuperarse y lamentablemente, 4,437 personas han fallecido.