El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció la transferencia de dos millones 800 mil nuevos soles para el beneficio de siete regiones del país en los ámbitos de la paz, reparación colectiva y reconciliación nacional, en el marco del Plan Integral de Reparaciones.
En esta oportunidad recibirán las reparaciones las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).
Precisó que la Resolución Ministerial N° 162-2015-JUS, da cuenta la autorización de una transferencia financiera del Pliego 006 del Minjus, a favor de diversos gobiernos locales para financiar proyectos y/o actividades como parte de las reparaciones colectivas para las víctimas de la violencia terrorista y violación de los derechos humanos.
Los montos serán destinados para el financiamiento de proyectos y actividades como mejoramiento genético y fortalecimiento de las capacidades técnicas para la producción y comercialización de vacunos de leche, mejoramiento de sistema de riego tecnificado, ampliación y mejoramiento del cultivo de café mediante un sistema agroforestal, entre otras obras.
En la presente resolución, se precisa que los gobiernos locales publicarán el resultado de las acciones y gastos de los recursos transferidos en sus portales web institucionales y aquellos que no cuenten lo publicarán en un diario de mayor circulación.
Las acciones serán seguidas y supervisadas por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, como políticas y acciones del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional a la Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones.
(FIN) NDP/ SMA/ ASH
JRA
Publicado: 28/6/2015