Los ocho acuerdos suscritos entre el Perú y Argentina facilitarán el crecimiento del comercio del sector privado y una mayor integración para enfrentar juntos temas como el crimen organizado, aseguró hoy el presidente de ese país, Mauricio Macri.
En una declaración conjunta con el presidente Kuczynski, tras
sostener un encuentro privado, refirió que el crimen organizado es una pesadilla para ambos pueblos y para la tranquilidad de las familias peruanas y argentinas.
“Esperamos seguir trabajando en infraestructura y transporte para ver cómo se complementan, incrementar el tráfico aéreo, tener más vuelos, porque esa es la puerta de entrada a las cosas maravillosas”, sostuvo.
Expresó también su deseo de acercar el Mercosur con la Alianza del Pacífico, propósito en el cual pidió la colaboración del Perú para acelerar esa integración, en beneficio de ambos bloques.
Macri dijo, además, compartir la preocupación del presidente Kuczynski por lo que pasa en Venezuela, país en el cual las cosas se complican cada vez más, conforme pasan los meses y años.
“
Seguiremos trabajando juntos en el Grupo de Lima, donde planteamos una agenda que le diga a la región y al mundo lo que pasa en Venezuela, y seguir reclamando por el respeto de los derechos humanos y para que haya elecciones libres”, afirmó.
Por último, comentó que conversó con el presidente Kuczynski acerca de la participación del Perú en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a realizarse en Buenos Aires y que busca decir no a los muros y sí al comercio.
(FIN) FHG/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 3/11/2017