En el marco del proyecto ‘Rutas hacia la Integración’, desde marzo de 2023 se ha logrado regularizar la situación de más de 36,000 personas gracias a los servicios que brindan los ‘migracentros’, detalló el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
Desde la apertura del primer ‘migracentro’ en el centro comercial Plaza Puruchuco del distrito limeño de Ate “se ha atendido a más de 48,000 personas, ofreciendo servicios de regularización y entrega de pasaportes”, refirió la institución, en una nota de prensa.
Precisamente esta semana se inauguró el ‘migracentro’ Primavera, en el centro comercial Real Plaza Primavera, distrito de San Borja, espacio que está dedicado a promover la integración y regularización migratoria en el Perú, facilitando el acceso a servicios esenciales.
“El objetivo es fomentar una migración informada, segura, ordenada, regular e integrada, fortaleciendo así la gobernanza migratoria en Latinoamérica”, añadió Cedro.
Modelo de atención integral
El ‘migracentro’ Primavera ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo trámites de biometría, gestión del carné de extranjería y otros documentos para migrantes. También se brinda servicios para ciudadanos peruanos, como la emisión de pasaportes y asesoría sobre oportunidades internacionales.
Los promotores de bienestar de Cedro proporcionan apoyo y acompañamiento para la integración laboral y social de los migrantes a través de la ‘Ruta de Arraigo’. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Esta tercera sede del modelo de atención integral se implementa gracias al proyecto ‘Rutas hacia la Integración’, el cual cuenta con la asistencia técnica y financiera de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 19/12/2024